El alcalde de Badajoz espera que la Cumbre de Zamora "confirme" los proyectos pendientes para la ciudad

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 16:25

BADAJOZ 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó hoy que espera que la Cumbre Hispano-Lusa que comienza hoy en Zamora sirva para "confirmar" los proyectos pendientes para la ciudad como la futura estación "internacional" del AVE a su paso por la ciudad.

Miguel Celdrán indicó que como alcalde ejerce "una humilde responsabilidad a nivel internacional", pero que confía "en que esté prácticamente decidido" el futuro emplazamiento de la estación de alta velocidad, "con la impresión de que desde Portugal se está también conforme con la decisión tomada" sobre su ubicación en Badajoz.

El alcalde de la capital pacense recordó que la "posición" del equipo de gobierno local es "apostar desde siempre por una estación internacional, dando igual cien metros más allá o más acá, eso sí contando con el peso de gravedad que tiene Badajoz por el volumen de población, pero ampliamente abiertos a iniciativas transfronterizas y tener los resultados más apetecibles para todos, españoles y portugueses".

Celdrán hizo estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras visitar las obras de mejora del saneamiento de la zona de entrepuentes de la margen izquierda del río Guadiana en Badajoz.

Contenido patrocinado