Archivo - Vacunación contra el coronavirus - LEFTERIS PARTSALIS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
CÁCERES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de 1 Instancia e Instrucción n1 de Coria (Cáceres) ha procedido al sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones referentes a la "aparente vacunación indebida" contra la Covid-19 del alcalde del PSOE en la localidad cacereña Valverde del Fresno, Amalio Robledo.
En el auto emitido por el citado tribunal, la jueza detalla que "de prueba practicada se demuestra que no ha existido ninguna conducta penalmente responsable" por parte del alcalde, quien "se vacunó de la Covid estando incluido en el listado correspondiente y que dicha vacunación se ajustó al protocolo de salud en vigor y tal y como se desprende del informe del Director de Salud del Área de Coria".
Según indica en nota de prensa el PSOE provincial de Cáceres, ha quedado "debidamente probado", por tanto, y tal y como insistió Robledo en "reiteradas ocasiones" y ahora recoge el Auto, que el alcalde se vacunó "siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias, en su condición de director de la Residencia de Ancianos y, sobre todo, por el contacto directo y diario con los residentes del centro".
Así, el PSOE provincial de Cáceres recuerda que ha manifestado desde el inicio que las "acusaciones y acoso" realizado a alcaldes y alcaldesas, tanto por Unidas Podemos como por el Partido Popular -"aun siendo conocedores estos últimos de que se habían producido situaciones similares en otros municipios gobernados por los 'populares'"- eran "injustas" y respondían a una "estrategia política deplorable".
"La labor de regidores y regidoras durante la pandemia, el tremendo esfuerzo por dar respuestas a la ciudadanía frente al miedo y la incertidumbre no merecían que a algunos se les ocurriera señalarles para atacar a las siglas de otro partido. La señora de Miguel y Unidas Podemos debieran ser tan rápidos en pedir disculpas como lo fueron en señalar a alcaldes y alcaldesas socialistas", manifiesta el PSOE provincial cacereño.