Actualizado 11/03/2020 13:42 CET

El SES cierra un centro de día de Arroyo de la Luz y parte del Hospital de Plasencia por el coronavirus

José María Vergeles, en rueda de prensa.
José María Vergeles, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado el cierre temporal de un centro de día, así como se han prohibido las visitas de familiares a un centro de mayores de Arroyo de la Luz (Cáceres), y se han cancelado las consultas e intervenciones quirúrgicas programadas del servicio de traumatología del Hospital de Plasencia.

   Se trata de medidas temporales mientras se estudia la red de contactos de dos pacientes que han dado positivo al Covid-19 debido a la complejidad de los mismos. En concreto, en el centro de mayores de Arroyo de la Luz hay cuatro trabajadoras en aislamiento domiciliario ante las sospechas de contagio, debido a su relación con otras dos mujeres que han dado positivo.

   Una mujer de 63 años, también en aislamiento domiciliario, y otra de 59, que tal y como se ha dado a conocer este miércoles, se ha convertido en la primera víctima mortal por el coronavirus en Extremadura. Al parecer, habrían participado en una excursión en autobús con destino a Andalucía.

   En el caso de Plasencia, se debe a un paciente de 86 años ingresado en el servicio de traumatología que ha dado positivo en Covid-19 tras realizarle la prueba al empeorar de una neumonía leve, y en el que "ha podido haber transmisión a personal sanitario", quienes se encuentran ya en aislamiento domiciliario pendientes de practicarles la prueba.

   Ambos casos son "complejos" de cara a determinar el estudio de contactos, según ha señalado Vergeles en una rueda de prensa para actualizar la situación de la "crisis del coronavirus" en Extremadura, en la que ha avanzado las medidas que adoptará la comunidad dentro de la fase de contención reforzada en la que se encuentra.

Para leer más