25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:24:39 +02:00CET

El Ayuntamiento de Cáceres afronta su primer Pleno telemático en el que se aprobarán las ayudas socioeconómicas

Último Pleno de Cáceres celebrado de forma presencial antes del estado de alarma
Último Pleno de Cáceres celebrado de forma presencial antes del estado de alarma - EUROPA PRESS - Archivo

CÁCERES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres afronta este jueves, día 21, su primer Pleno ordinario tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus. La sesión se realizará de forma telemática y llega casi tres meses después de la última que tuvo lugar el 28 de febrero de forma extraordinaria, cuando se aprobaron los Presupuestos municipales para 2020.

Esta sesión ordinaria del mes de mayo se iniciará a las 10,00 horas y podrá seguirse por un enlace en la página web del ayuntamiento. También contará con otro enlace para una retransmisión especial dirigida a las personas con discapacidad auditiva, que podrán seguirlo en lenguaje de signos.

En el orden del día se aprobará, de forma inicial, la modificación de la ordenanza reguladora de la concesión del catálogo de ayudas de emergencia social del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que se ha modificado para incluir algunas ayudas que no estaban contempladas antes de la crisis.

Además, se dará el visto bueno a cuatro expedientes de modificación de presupuesto para poder dar cobertura económica a las ayudas socioeconómicas que se contemplan en el plan de impulso a la economía y ayudas a las familias vulnerables que se ha diseñado desde el Consistorio cacereño con la colaboración de los grupos de la oposición.

En total, serán 3,1 millones de euros que se destinarán a ayudas a pymes y autónomos (un millón); 1,8 millones para ayudas sociales, y otros 300.000 euros para promoción turística y para el sector cultural.

También se lleva al Pleno el acuerdo para la continuación de la prestación del servicio público de conservación y gestión de instalaciones semafóricas, sala de control de tráfico y sistema de restricción de accesos a la Ciudad Monumental.

Se resolverán las alegaciones y se aprobará de forma definitiva la
ordenanza de Administración Electrónica (e-Admon) en el Ayuntamiento de Cáceres, y se conocerá la resolución del recurso de reposición interpuesto por el sindicato PIDE contra un acuerdo de aprobación de la composición del Consejo Escolar Municipal.

Asimismo, se aprobará la adhesión de Cáceres a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según figura en el orden del día.

El primer Pleno telemático de la historia del Consistorio cacereño debatirá también una moción presentada por el PP para "instar al Gobierno de España a garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes, otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos".

Contador

Para leer más