El bloguero David Gibello gana el concurso 'Cómete el Womad' con su receta de hamburguesa de carrillera ibérica

Publicado 13/05/2015 18:58:01CET
GOBEX

CÁCERES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El bloguero David Gibello, autor del blog 'La Cocina de Gibello', ha resultado ganador en el concurso de recetas 'Cómete el Womad', convocado por la oficina técnica de 'Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015' "para unir redes sociales y gastronomía" y con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música Womad.

Su receta de hamburguesa de carrillera ibérica con torta del Casar y cebolla caramelizada al vinagre de Jerez ha sido la más votada en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, según ha informado en nota de prensa el Gobierno autonómico.

La idea del concurso era "implicar" a los usuarios de las redes sociales, "en especial" a los blogueros, "un colectivo que está en alza hoy en día, para darles también el protagonismo que se merecen en el evento que vive la ciudad a lo largo de 2015".

Al mismo tiempo, "buscaba sumarse a las distintas actividades organizadas con motivo del festival internacional Womad, que este año celebraba su vigésimo cuarta edición en Cáceres, y habitualmente instala un rincón que se dedica también a 'comidas del Mundo'", ha detallado la Administración extremeña.

PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA

Igualmente, la organización del certamen pretendía la promoción de la gastronomía y de los productos extremeños para conseguir "proyectarlos" internacionalmente a través de las redes sociales. De ahí el nombre elegido, 'Cómete el Womad', y la temática, que consistía en enviar recetas elaboradas con productos extremeños a través de las redes sociales, bien por Facebook, o bien por Twitter, con el hashtag o etiqueta #cometeelwomad.

Una vez terminado el plazo de votaciones, que se cerró este pasado martes, la receta presentada por David Gibello fue la que obtuvo más 'me gusta' en Facebook, y fue la más marcada como 'favorita' en Twitter.

Otros platos destacados que han concurrido al concurso son un pastel fresco de Torta del Casar y cerezas, solomillo de cerdo ibérico con reducción de cerezas y setas confitadas o cuscús extremeño con cordero confitado.

El ganador podrá participar en la Experiencia Gastronómica 'SlowFood', que están llevando a cabo diferentes establecimientos de la ciudad adheridos al proyecto Cáceres, Capital Española de la Gastronomía. La receta ganadora se ha subido a la página web de la capitalidad y se difundirá a través de las redes sociales.

Para leer más