CÁCERES 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, indicó hoy que espera que este año pueda estar terminado el proyecto del diseño de la Ciudad de las Artes que está previsto construir en una finca situada al lado del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, en la carretera de Trujillo.
Flores, en una rueda de prensa para presentar las obras realizadas en el Centro San Jorge para albergar la Escuela de Danza y Teatro, señaló que se ha encargado a un equipo de arquitectos y aparejadores que diseñe lo que sería un "ambicioso proyecto cultural" en el que se construirían incluso viviendas para los profesores o alumnos que hicieran uso de la futura Ciudad de las Artes extremeña.
A este respecto, dijo que ya se sabe el contenido de este proyecto que albergaría un auditorio, un semillero de empresas, locales de grabación, de ensayo y a donde también se trasladaría la Escuela de Arte y Danza.
Además recordó que se trataría de una "ciudad sostenible" y con "una energía alternativa", probablemente a través de placas solares y por cuyas calles circularían vehículos eléctricos, coches y motos, para evitar cualquier tipo de contaminación medioambiental.
"No se trata sólo de ubicarla allí, sino de desarrollarla con comercios, cafés-conciertos y espacios dinámicos donde los alumnos puedan desarrollar sus artes", manifestó Flores, que recordó que el proyecto no se hará de una sola vez y que tendrá fases hasta que esté concluido por completo.
Para conseguir ese dinamismo y que el proyecto no esté abocado al fracaso "como ha pasado con otros similares en otras ciudades", dijo la consejera, la Junta se ha puesto en contacto con unas 120 empresas del sector turístico, audiovisual y nuevas tecnologías, que estarían dispuestas a desarrollar acciones y a invertir en esa Ciudad de las Artes que sería el "motor cultural" de la región.