Publicado 18/04/2021 12:19CET

Casi 3.000 vecinos del área de Mérida acuden a la vacunación masiva del viernes y el sábado

Vacunación masica en el Ifeme de Mérida.
Vacunación masica en el Ifeme de Mérida. - SES

   MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Casi 3.000 residentes en el área de salud de Mérida han acudido al llamamiento para la vacunación masiva realizada por tramos de edad este pasado viernes y el sábado.

   Un llamamiento que, al igual que la semana anterior, tenía dos sedes para la administración de las dosis, como son la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) y el Palacio del Vino de Almendralejo.

   A la llamada del viernes por la tarde, a la que estaban llamados los nacidos en los años 1957, 1958 y 1958, acudieron 900 personas, que recibieron la primera dosis de AstraZéneca.

   El sábado por la mañana estaban citados, sin necesidad de cita previa, los que nacieron en 1950 y 1951, a los que les correspondió la vaucuna de Moderna. En este caso la afluencia fue de 1.800 personas, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) a Europa Press.

   Cabe recordar que en Almendralejo estaban llamados los residentes de las localidades de Puebla de la Reina, Palomas, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Villafranca de los Barros y de la propia localidad de Almendralejo.

   Por su parte, en Mérida, estaban citados los residentes de Aljucén, Cristina, Don Álvaro, Trujillanos, San Pedro de Mérida, Manchita, Mirandilla, Cordobilla de Lácara, Esparragalejo, La Nava de Santiago, Carmonita, Oliva de Mérida, Torremejía, La Garrovilla, Valverde de Mérida, Arroyo de San Serván, Valdetorres, Calamonte y los de la propia capital autonómica.

Para leer más