Chacón (CCOO) agradece la participación por la "reivindicación histórica" por un Tren Digno que se "va a conseguir"

Secretaria general CCOO Extremadura, Encarna Chacón
EUROPA PRESS
Publicado 18/11/2018 12:01:39CET

   CÁCERES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha agradecido a todos los extremeños su participación este domingo en Cáceres en la manifestación por una "reivindicación histórica" de un tren digno para la comunidad, y se ha mostrado convencida de que se "va a conseguir".

   En declaraciones a los medios de comunicación al inicio este domingo de la manifestación Por un Tren Digno Ya para Extremadura, la dirigente de CCOO ha mostrado su "orgullo de pueblo de gente en Extremadura" que participa en esta reivindicación que, según ha recordado, desde el año 1983 CCOO "viene luchando por un ferrocarril digno, por un tren digno en la región".

   Por este motivo, Chacón ha considerado "una alegría" ver que "con el esfuerzo de todos y de todas hemos conseguido aglutinar a la ciudadanía extremeña en esta reivindicación", ha señalado la dirigente sindical, quien ha resaltado la importancia de que los extremeños sean "conscientes" de la necesidad de un tren digno ya.

   "Hoy es un día importante, un día histórico para región", ha señalado Encarna Chacón, quien ha valorado que "la mayoría de la ciudadanía de Extremadura" se concentre "para exigir a este Gobierno que Extremadura tenga lo que realmente necesita, que es ese tren que nos comunique" con el resto del país.

   Y es que, no se trata de reivindicar el tren de Madrid-Lisboa, que es "imprescindible", sino también con las conexiones con el este, así como con el sur del país.

SEGUIR LUCHANDO DESDE EL PACTO POR EL FERROCARRIL

   Ante esta situación, Encarna Chacón ha señalado que "desde el Pacto por el Ferrocarril", CCOO va a "continuar peleando, reivindicando" de tal forma que "el objetivo siguiente sea coordinar, reivindicar, que sea establecer relaciones con la gente de Andalucía" para que "juntos podamos sumar y tener esa doble vía, esa vía rápida y electrificada con Huelva y con Sevilla", ya que actualmente "hay trenes que circulan a 30 kilómetros por hora".

   Una situación que "no es rentable" y que saca a Extremadura "del marco europeo", por lo que Encarna Chacón ha señalado CCOO "siempre dentro del Pacto por el Ferrocarril", va "seguir luchando por esas infraestructuras, que nos comuniquen con el mundo, que permitan que haya industria en nuestra región y no vivamos solo del sector servicios", ha dicho.

   Chacón ha señalado que unas infraestructuras dignas en Extremadura permitirá que la región "sea un sitio atractivo para todo el pueblo" y que "la gente joven no se vaya", por lo que la dirigente regional de CCOO ha agradecido la "participación por esta reivindicación histórica, de hace 25 años, y que al final lo vamos a conseguir".