Publicado 17/12/2021 19:18CET

Los contagios de Covid se disparan hasta los 583 en la última jornada en Extremadura, donde se declaran 3 nuevos brotes

Sanitaria con una dosis de la vacuna contra el covid
Sanitaria con una dosis de la vacuna contra el covid - JUNTA DE ANDALUCÍA

   MÉRIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los contagios de coronavirus se han disparado hasta los 583 en la última jornada en Extremadura, donde se han declarado tres nuevos brotes de Covid-19 en Cáceres, Plasenzuela y Mérida.

   Así, de los 583 nuevos casos de coronavirus detectados en la última jornada en Extremadura, 278 han sido declarados en el área de salud de Badajoz, mientras que 80 lo han sido en el área de Cáceres, y el 69 en el área de Mérida.

   Además, 57 casos positivos se han detectado en el área de Don Benito-Villanueva; 40 en el área de Llerena-Zafra; 39 en el de Plasencia; 13 en el de Navalmoral de la Mata, y 7 en el área de Coria, según los datos aportados este viernes por la Junta de Extremadura y recogidos por Europa Press.

   Por su parte, de los tres brotes de Covid-19 declarados en la última jornada, el más importante se sitúa en Mérida, de origen social, con 10 contagios y 60 contactos; otro en Cáceres, también de origen social, con 5 casos y 20 contactos, y otro en Plasenzuela, de origen sociosanitario, con tres casos y diez contactos.

Para leer más