Continúan las investigaciones para averiguar la autoría del apuñalamiento en una reyerta en Calamonte (Badajoz)

Germán López Iglesias
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 13:05

BADAJOZ 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha informado de que continúan las investigaciones para averiguar la autoría del apuñalamiento registrado en una reyerta ocurrida en la madrugada del pasado domingo en la localidad pacense de Calamonte, que se ha saldado con un herido por arma blanca en el pecho.

Así lo ha confirmado López Iglesias, quien ha indicado también que la Guardia Civil ha hecho "los correspondientes informes", que ha trasladado al juzgado de Mérida, aunque continúa trabajando en este caso.

La pelea, en la que también se registraron varios heridos leves, tuvo lugar en torno a las 2,30 horas en el polígono industrial Las Eras, y en ella se vieron implicados "cuatro, cinco o seis" vecinos de la localidad, por un lado, y por otro un grupo de cuatro personas, tres de ellas de Montijo y otra de Puebla de la Calzada, que, según ha recordado el delegado, están "completamente identificadas".

Igualmente, ha indicado que, por el momento, solo se ha producido una detención relativa a estos hechos, la del conductor del coche que salió "huyendo", una "huida" en la que "pudo provocar un accidente importante", por lo que ha añadido que "hubo que detenerlo" acusado de "falta de auxilio y conducir imprudentemente", aunque "después salió en libertad con cargos".

"Todavía no sabemos, porque si no también estaría detenido, quién fue el autor del apuñalamiento y, por lo tanto, la Guardia Civil está en todo eso y me imagino que el juez también estará", ha señalado el representante del Ejecutivo central en la región, quien ha afirmado, respecto a los motivos de la pelea que "saldrán a la luz cuando el juez los interrogue a todos".

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que ha dado a conocer unas ayudas económicas del Ministerio de Industria para mejorar o implantar red wifi en el sector hotelero extremeño.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado