Corderex participará en la XXIX Feria Agroganadera de Trujillo

Actualizado 12/11/2012 15:26:21 CET
CRIGP CORDEREX

TRUJILLO (CÁCERES), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' colaborará una vez más en la Feria Agroganadera de Trujillo, que este año celebra su 29 edición del 15 al 18 de noviembre en la Institución Ferial de la localidad cacereña de Trujillo.

La IGP extremeña, que participa en esta muestra de ganado desde 2002, compartirá un espacio expositor junto a la IGP Ternera de Extremadura, desde el que ofrecerán información sobre los dos sellos de calidad a los ganaderos y demás visitantes profesionales.

También ofrecerán una degustación gratuita de la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura 'Corderex' el día 15 entre las 12,30 y las 13,00 horas, informa Corderex en nota de prensa.

Según destaca, la Feria Agroganadera de Trujillo está organizada por la Institución Ferial de la localidad un evento desde el que "se pretende impulsar el sector ganadero extremeño" con la celebración de subastas de ganado selecto vacuno y ovino y otro tipo de actividades complementarias, como concursos, conferencias y debates sobre la actualidad del sector o degustaciones de productos autóctonos que cada año acompañan al evento.

En esta edición, la muestra contará con cerca de 900 cabezas de ganado selecto ovino y vacuno, además del caballar, así como con diferentes expositores relacionados con el sector agroganadero. Para esta ocasión, la muestra contará además con una exposición de aves de diferentes especies.

Finalmente, cabe destacar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.