Decretado el cierre perimetral de Logrosán, Cañamero por la Covid y Talayuela y preocupan Badajoz y Cáceres

Imagen de archivo del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa
Imagen de archivo del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2020 11:46

   MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decretado el cierre perimetral de Logrosán, Cañamero y Talayuela como consecuencia de la situación de la pandemia de la Covid-19 en dichas localidades.

   Asimismo, la incidencia del coronavirus también "preocupa" en las ciudades de Badajoz y Cáceres, así como en Fuente del Maestre y Calamonte.

   De este modo lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha indicado también que en el caso concreto de Fuente del Maestre, y en coordinación con el alcalde de la localidad, los cuerpos y fuerzas de seguridad incidirán en el "control interno" de la movilidad de las personas y los aforos, para esperar a analizar posteriormente la situación tras el fin de semana.

   Asimismo, tras participar en el Consejo de Coordinación de las Policías (Cecor), Vergeles ha anunciado que se va a intensificar el control de aforos y sobre las recomendaciones de medidas de protección durante este fin de semana en Extremadura, que "es un fin de semana clave", ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar este viernes en Mérida en la entrega de los XI Premios OTAEX 2019 a la accesibilidad Universal en Extremadura.

RECOMENDACIÓN A HOSTELEROS

   Por otra parte, el vicepresidente segundo también ha apelado a la "responsabilidad" del sector hostelero para que cumplan con la prohibición actualmente en vigor de consumir en barra, después de que según ha indicado se está detectando que en algunos locales se están aproximando las mesas altas y bajas a las barras cuando "está prohibido el consumo en barra" y por tanto "está prohibido el consumo en mesas que están pegadas a las barras".

   Vergeles realiza tal llamamiento a los hosteleros para poder seguir manteniendo la actividad y el "equilibrio" entre protección de la salud, desarrollo económico y desarrollo social.

   "Por favor, intentemos en la medida de lo posible no sólo llamar y apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, en esta ocasión también apelar y llamar a la responsabilidad de los hosteleros para que podamos seguir manteniendo la actividad y poder seguir manteniendo el equilibrio que hemos mantenido entre la protección de la salud, el desarrollo económico y el desarrollo social", ha dicho.

Leer más acerca de: