Actualizado 25/02/2021 12:38 CET

Vergeles avanza que la próxima relajación de restricciones llegará a las residencias de mayores

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. - ASAMBLEA

   MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que las próximas medidas de flexibilización de las restricciones para contener la pandemia que se adopten tendrán como objetivo las residencias de mayores y dependientes de la región.

   Así lo ha indicado en su comparecencia periódica en el Pleno de la Asamblea celebrado este jueves, donde ha dado cuenta de que, una vez concluido el proceso de vacunación en los centros sociosanitarios, en las últimas semanas no se han producido ni casos ni brotes.

   "La esperanza de la vacunación se ve reflejada en las residencia", donde viven "personas que llevan confinadas demasiado tiempo", ha reconocido Vergeles, lo cual ha influido en un deterioro cognitivo y funcional.

   Por ello considera que permitir los ingresos de forma "más segura", así como las visitas de familiares o las salidas terapéuticas, "sin duda ninguna van a traer alivio a esa parte de la población que peor lo ha estado pasando durante toda la pandemia".

   Según los datos facilitados en su comparecencia de este jueves, se han administrado hasta la fecha 26.194 vacunas en los centros sociosanitarios, donde no se han producido casos ni brotes en las últimas semanas.

Para leer más