El Corredor Atlántico es "prioritario" para el Gobierno y se va a desarrollar junto al Mediterráneo, según García Seco

[Grupoextremadura] Avance Foro
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 12:38:06CET

   Vara aboga por exigir al Gobierno "que trate de la misma manera" intereses "prioritarios" como ambos corredores

   BADAJOZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado que el Corredor Atlántico es "prioritario" para el Ejecutivo central de Pedro Sánchez y que forma parte junto al del Mediterráneo de la "red básica", por lo que ha ensalzado que "ambos se van a desarrollar".

   "Supone una voluntad muy clara de fortalecer el vínculo entre los territorios que atraviesa este corredor (atlántico), en épocas de incertidumbre de la Unión Europea nosotros estamos desde aquí dando un ejemplo de que desde Extremadura, desde el Alentejo, desde España y desde Portugal miramos juntos para ir de la mano hacia Europa", ha ensalzado García Seco durante su intervención en el 'Foro de la Logística del Corredor Atlántico. Plataforma Logística del Suroeste Europeo (1ª Fase)'.

   También ha intervenido en este acto que se celebra este miércoles, día 14, en el Edificio Siglo XXI de Badajoz el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha puesto en valor "lo que significa construir sin estar mirando de reojo al de al lado" y ha sostenido que España "necesita el Corredor Atlántico, no solo Extremadura", pero que el Levante español "necesita" el Corredor Atlántico y este último a su vez el del Mediterráneo.

   "Las fronteras han desaparecido, ¿cómo vamos a crear nosotros dentro nuevas fronteras? ¿Cómo vamos a generar nuevas fronteras? Por eso hay, querida delegada, que exigirle al Gobierno de España que trate de la misma manera lo que son intereses prioritarios para este país", ha trasladado Vara a García Seco, para defender: "se trata de qué hay de lo nuestro y ese nosotros, esa primera persona del plural que a veces tanto nos cuesta conjugar, es ahora, creo, un elemento esencial para el futuro".

   ((Habrá ampliación))

Contador