Cruz Roja atiende a 25 personas durante el desfile

Actualizado 15/02/2015 19:31:18 CET

BADAJOZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha atendido a 25 personas durante el desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz, entre las que se encontraban dos que han requerido traslado a centros sanitarios, una de carácter grave.

   Según ha informado Cruz Roja en nota de prensa, una gran parte de las personas atendidas eran participantes de los diferentes grupos y comparsas.

   Así, se han atendido a diez personas por lipotimias y otras tres con crisis de ansiedad. Además, cinco personas han requerido asistencia por esguinces y tres por heridas derivadas de caídas en la vía pública. Junto a esto, las unidades de Cruz Roja han atendido tres incidencias no relacionadas con el propio carnaval.

   El único caso grave que se ha atendido durante este dispositivo ha sido a un señor de mediana edad, perteneciente al público que presenciaba el desfile, que en torno a las 14,00 horas ha requerido asistencia por la posibilidad de un problema cardíaco.

   La unidad desplazada hasta el incidente decidió su evacuación al Hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias y un estudio en mayor profundidad.

   El desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz es uno de los momentos en que se reúne un mayor numero de personas en la calle, ya que solo con los participantes se supera ampliamente las 4.000 personas, según Cruz Roja.

   Desde la institución, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz, se ha desplegado un dispositivo especial compuesto por una quincena de voluntarios, tres unidades asistenciales, un puesto sanitario y un Centro Móvil de Coordinación durante más de siete horas.

Para leer más