Cruz Roja de Extremadura refuerza su servicio de teleasistencia para llegar a más de 11.000 personas

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Publicado: martes, 24 marzo 2020 13:01

   MÉRIDA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Española en Extremadura ha reforzado estos días el programa de atención a personas del servicio de Teleasistencia para atender a un total de 11.136 personas de la región, fundamentalmente personas mayores, con discapacidad y enfermedades crónicas que participan en sus programas de salud como "colectivos especialmente vulnerables" ante el coronavirus.

   El objetivo de este programa es realizar un seguimiento de la situación de estas personas para asegurar que conocen las pautas sanitarias de prevención, saber cómo se encuentran y facilitar apoyo psicológico y social, señala Cruz Roja en nota de prensa.

   Para ello, la institución cuenta con un equipo de voluntarios especializados para la atención psicosocial en toda la comunidad que están preparados para atender de forma virtual y apoyar a las personas que lo necesiten.

   Así, en el marco de su servicio de Teleasistencia, Cruz Roja atiende a 6.800 personas, a través de un dispositivo colocado en los hogares, en el que las personas pueden contactar con Cruz Roja ya sea por una situación de emergencia, soledad o simplemente para hablar.

   Este programa está operativo las 24 horas del día los 365 días del año, y para garantizar su continuidad, las averías urgentes del servicio deben ser atendidas en un plazo máximo de 24 horas.

ATENCIÓN GARANTIZADA

   Además, y para garantizar la atención de todas las personas que lo precisen, Cruz Roja en Extremadura llevará a cabo instalaciones urgentes de dispositivos de Teleasistencia a todas las personas que lo requieran y lo necesiten.

   Junto a este programa, la Institución está llegando a 4.336 personas que por su situación requieren de un seguimiento especial ya sea por tener algún grado de discapacidad o enfermedad crónica. Se trata de agendas especiales para recordar, por ejemplo, que se tomen su medicación diaria.

   El director del Centro Autonómico de Contacto, Miguel Martínez, ha resaltado que el operativo que tienen en funcionamiento es el que realizan a los usuarios de Teleasistencia pero "orientado a esta situación que estamos viviendo", ha dicho.

   En ese sentido, "estamos poniendo especial atención a la agendas. A que nos cuenten su situación, qué necesidades tienen, a quién tienen en su entorno de proximidad al que recurrir en caso de necesidades básicas", ha señala.

   Así, las personas que no disponen de este entorno se las deriva a catálogo de recursos y soluciones para que el voluntariado de Cruz Roja pueda ir atendiendo sus demandas, como hacerles la compra de alimentos o de productos sanitarios en la farmacia.

   Cabe destacar que esta acción se enmarca en el plan 'Cruz Roja Responde', cuyo objetivo es atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

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