Publicado 08/04/2021 09:34CET

CSIF pide incluir los trabajadores de la Universidad de Extremadura en los grupos de vacunación prioritarios de la Covid

Archivo - Profesor escribiendo en una pizarra
Archivo - Profesor escribiendo en una pizarra - IREKIA - Archivo

   MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha solicitado al rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, que se incluya a todos los trabajadores de este organismo en los grupos prioritarios de vacunación contra la Covid-19, tal y como según incide se ha realizado con el personal de la enseñanza no universitaria.

   En un escrito registrado y dirigido al rector, CSIF cree que la Junta de Extremadura está actuando de forma "discriminatoria" con el Personal Docente Investigador (PDI) y con el Personal de Administración y Servicios (PAS) frente al resto de la comunidad educativa de la región.

   En este sentido, considera como grupo prioritario de inmunización tanto al PDI como al PAS "al dar clases presenciales y estar en contacto directo con la franja de ciudadanos de la edad que actualmente más contagios generan", explica CSIF en nota de prensa.

   Con ello, insta a Antonio Hidalgo, como máximo responsable de la UEx, a que exija a los responsables sanitarios del Ejecutivo regional que inicien de "inmediato" la vacunación de todo el personal de la enseñanza universitaria y "aumentar así la seguridad sanitaria en los campus de la comunidad".

   Y es que el sindicato considera que las circunstancias "especiales" en las que se desarrolla la labor de estos trabajadores "provoca la necesidad de que sean vacunados en el mismo grupo que el personal docente y no docente de las escuelas".

   Así CSIF reclama que la impartición de clases presenciales debe ir acompañado de la vacunación del personal de la UEx. "No se debe olvidar que son los trabajadores y las trabajadoras de la universidad los que hacen posible, día a día, que esta funcione con normalidad por lo que exigimos el máximo respeto para su seguridad", argumenta.

Contador