Cuatro detenidos como responsables de una plantación de marihuana en Mérida de 597 plantas

[Grupoextremadura] Fwd: Nota De Prensa, Audio Y Foto " Policía Nacional Detiene
POLICÍA
Publicado: viernes, 8 febrero 2019 13:40

   MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a cuatro personas acusadas de cultivo de marihuana, ya que poseían una plantación en una nave de Mérida, con 597 plantas.

   La Brigada Provincial de Policía Judicial de Mérida tuvo conocimiento, a través de diversas informaciones, de la "posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela de la zona de la urbanización Santo Domingo", situada entre las localidades de Valverde de Mérida y Mérida y que "desprendía un fuerte olor a marihuana".

   Según esas informaciónes, también se podía escuchar en la nave "el sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, necesario para el cultivo y crecimiento de la planta", según explica la Policía Nacional.

   Así, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones, que les permitieron localizar el lugar en cuestión e identificar su titularidad, así como la filiación de las personas presuntamente responsables de este delito.

   Con toda la información, este pasado miércoles, los agentes intervinieron en la mencionada parcela y observaron que se encontraba "completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana", y constaba de un total de 597 plantas de dicha sustancia con una altura aproximada de un metro.

   La nave también tenía "numerosos útiles para el cuidado y mantenimiento" de estas plantas, como 24 transformadores eléctricos, 24 lámparas, 9 ventiladores, extractores y varios filtros, es decir, "todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones", explica la policía.

   Según calcula la Policía Nacional, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 58.000 euros en el mercado ilícito.

   Por todo ello, los funcionarios actuantes procedieron a la detención de cuatro personas, todos ellos varones de entre 18 y 54 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

   Los detenidos, de los que dos de ellos tenían antedecentes, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Leer más acerca de: