BADAJOZ 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Polícia Nacional detuvieron en Badajoz, el pasado 7 de marzo, a una comercial de una filial de una compañía eléctrica por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Según fuentes policiales los hechos comenzaron el pasado mes de noviembre cuando "empresa colaboradora de una compañía de suministro de electricidad" interpuso una denuncia al detectar, "a través de quejas" de clientes, "anomalías y modificaciones" en los contratos de suministro de luz.
También se produjeron demandas de usuarios de "otra empresa suministradora" en las que denunciaban que "habían recibido una carta" en la que la otra compañía "pasaba a abastecer de electricidad sus domicilios o negocios".
La investigación policial identificó, tras las gestiones oportunas, a la persona que realizaba estas estafas y determinó que "en todos los casos era la misma persona".
La comercial identificada, M.J.C.A. y 37 años, obtenía, con los datos de la cartera de clientes "que tenía al haber trabajado anteriormente en otra compañía eléctrica", una cantidad de dinero "importante" a modo de "comisión".