CÁCERES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a una mujer de 44 acusada de robar joyas de la vivienda donde trabajaba en Cáceres cuidado a una mujer mayor dependiente.
Fue la hija de la víctima quien denunció en la Comisaría Provincial de Cáceres que del domicilio de su madre faltaba un número elevado de joyas y explicó que "la única persona que accedía a la vivienda era una mujer que la cuidaba".
La Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones, y tras varias gestiones, centraron las pesquisas sobre la persona que trabajaba en el domicilio, quien aportó a los agentes "diferentes excursas para el ilícito cometido", y mostró su intención de devolver las joyas.
Sin embargo, los agentes comprobaron que esta mujer había vendido varias de las joyas sustraídas en una casa de compra-venta, por lo que fue detenida este pasado miércoles como presunta autora de un delito de hurto.
Además, durante las investigaciones, los agentes han comprobado que la ahora detenido se apropió de 240 euros de la empresa para la que trabaja, y falsificó un documento que acreditaba su baja médica, modificando fraudulentamente sus fechas para de esta manera continuar con dicha baja, motivo por el cual, también se le imputan los delitos de estafa, falsificación de documento público y apropiación indebida.
La detenida es una mujer de 44 años, que cuenta con antecedentes anteriores, y que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.