Detenidas cinco mujeres acusadas de formar un grupo destinado a la venta de drogas en Plasencia

Sucesos.- policía nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 13 mayo 2019 13:27

   PLASENCIA (CÁCERES), 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres de entre 34 y 60 años, acusadas de formar un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en la localidad cacereña de Plasencia.

   Este es el resultado de la 'Operación Volcán', cuya investigación se inició a principios de febrero, después de que la Policía Judicial de Plasencia recibiera diferentes informaciones en relación a un grupo que se podría estar dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad.

   Con esta información, los agentes realizaron numerosas vigilancias y seguimientos discretos, que se encontraron con la "dificultad añadida" de que los miembros de este grupo realizaban "multitud de maniobras evasivas y de seguridad para dificultar la labor policíal".

   Sin embargo, una vez identificados los presuntos responsables, se procedió a la localización de los domicilios donde realizaban, tanto la venta, como la custodia de la sustancia estupefaciente, y con toda la información, los agentes desarrollaron el pasado 9 de abril, un "importante operativo policial".

   En concreto, en esta operación participaron medios de la Jefatura Superior de Extremadura, UPR y la Unidad de Guías Caninos, dirigidos por agentes de la Comisaria local de Plasencia, con el objetivo de eliminación de una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en dicha localidad.

   En el operativo se ha llevado a cabo cuatro registros domiciliarios, tres de ellos en la localidad de Plasencia y un cuarto en Casar de Cáceres, en los que se detuvo a cinco mujeres y se intervino un vehículo, escopetas tipo carabinas, una ballesta, sustancias estupefacientes, útiles para el pesaje y corte de ésta.

CINCO DETENIDOS

   Explica la Policía Nacional en nota de prensa, que los tres primeros se llevaron a cabo en la calle Gabriel y Galán, en la avenida Dolores Ibarruri y un cuarto en la localidad del Casar de Cáceres, concretamente en la calle Pescadores, en los que se intervinieron 240 gramos de cocaína de gran pureza, 25,54 gramos de heroína, 1.292 gramos de hachís, 384 gramos de marihuana y 7.052 euros en billetes fraccionados.

   En total, calcula la policía que las dosis de sustancia estupefaciente incautada podrían alcanzar un valor de venta superior a los 25.000 euros.

   Las detenidas son cinco mujeres de entre 34 y 60 años de edad, con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión de tres de ellas, decretando el secreto de las actuaciones hasta el pasado día 10 de mayo.

Leer más acerca de: