Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas tras dos registros en viviendas de Mérida

Publicado 28/05/2019 14:14:20CET
POLICÍA NACIONAL

   MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 23 de mayo a dos hombres y dos mujeres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras dos registros realizados en viviendas de sendas barriadas de Mérida (Badajoz).

   Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes informaciones recibidas en el grupo local de Policía Judicial de Mérida, en el sentido de la posible existencia de una pequeña organización con vínculos familiares, con domicilios en las barriadas de María Auxiliadora y La Antigua de dicha localidad pacense, donde podrían estar traficando con diferentes sustancias estupefacientes.

   Con esta información los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de los posibles "puntos negros" de venta de drogas, y realizaron "numerosas vigilancias discretas" sobre las zonas para verificar la existencia de éstos, y conseguir la identificación de los presuntos responsables y con ello verificar la posible comisión del hecho delictivo.

   Se trataba, en concreto, de un domicilio en la calle Miguel Hernández de la capital extremeña, donde residían madre e hijo, y que era el lugar donde realizaban presuntamente la venta de las diferentes sustancias, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

   Fruto de las gestiones policiales realizadas se pudo relacionar a los investigados con otro domicilio situado en la barriada de La Antigua también de Mérida, y cuyos moradores --familiares igualmente de los anteriores-- eran los encargados presuntamente del abastecimiento de las diferentes sustancias para su posterior venta.

   Finalmente, la tarde del pasado día 23 de mayo se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la calle Miguel Hernández y en la calle Guadajira, durante los cuales fueron intervenidos 1.100 gramos de "bellotas" de hachís, 4.300 gramos del comúnmente denominado tabaco de contrabando, 370 euros en billetes fraccionados, así como numerosos útiles para la preparación y envasado del tabaco.

   Por estos motivos los funcionarios actuantes han detenido a las cuatro personas investigadas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

   Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de 19 y 56 años de edad, y tres de los cuales cuenta con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Contador