EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
BADAJOZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz), ha detenido a un vecino de esa misma localidad, como presunto autor de cinco robos y tentativas perpetrados en el interior de vehículos.
Desde finales del pasado mes de febrero, la Guardia Civil y la Policía Local de Alburquerque investigaban los robos y tentativas perpetrados en el interior de varios vehículos que se encontraban estacionados en las calles de ese municipio.
Los delitos se cometieron tras forzar con una palanca las puertas o con la fractura de las ventanillas de los vehículos, en los que el presunto autor se apoderaba de los objetos de valor que estuvieran en el interior de los mismos y causaba "cuantiosos daños".
En el desarrollo de la investigación y tras el análisis de las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos a la comisión de los robos, los agentes pudieron averiguar la identidad del presunto autor del los robos, un vecino de Alburquerque, con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Así, y según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, fue este pasado viernes cuando se le localizó y detuvo en la localidad de residencia. Las diligencias de detención han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.