Detenido por estafa en Miajadas y Cáceres con la venta de viajes

Actualizado 15/04/2015 12:19:59 CET

CÁCERES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido al agente comercial de una agencia de viajes acusado de estafar a matrimonios de las localidades de Miajadas y Cáceres a los que había vendido a través de Internet 19 viajes a Turquía, que posteriormente no contrataba.

   De esta forma, la Guardia Civil ha conseguido destapar una supuesta estafa cometida por este agente comercial de una agencia de viajes, radicada en Madrid y que opera en todo el territorio nacional.

   Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando tuvo conocimiento de la existencia de esta supuesta estafa, cometida a través de una agencia de viajes, la cual había vendido a través de internet 19 viajes a matrimonios de las localidades de Miajadas y Cáceres.

   El agente comercial encargado en la venta del viaje, un Tour por Turquía, tras apoderarse de su coste total, unos 20.000 euros aproximadamente, "no cursaba los presupuestos correspondientes en la agencia de viajes, ni realizaba las reservas ni la confirmación de los presupuestos, quedándose la totalidad del dinero".

   Finalmente, la Guardia Civil activó un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos, que fue localizado en Madrid, imputándole los delitos de estafa y apropiación indebida, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más