Detenido un vecino de Alcuéscar (Cáceres) por cultivar marihuana en un chalet

Marihuana incautada en Alcuéscar
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:34

CÁCERES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcuéscar (Cáceres) de 35 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, a quien le han sido aprehendidas 34 plantas de marihuana de 1,5 metros de altura, aproximadamente, con un peso global de 20 kilos.

Tras la autorización del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, los agentes registraron el pasado miércoles el chalet próximo a un edificio religioso, cuyos fieles confirmaron las sospechas de los agentes.

Los agentes comprobaron que el propietario de la plantación tenía preparada una zona de vigilancia en los exteriores del inmueble, e incluso una tienda de campaña donde pernoctaba. Estas medidas de seguridad eran empleadas para evitar que le sustrajeran las plantas que guardaba en un anexo de la vivienda y eludir la presencia policial, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El detenido era el encargado del cuidado diario de las plantas, las cuales eran guardadas dentro del anexo de la vivienda que había preparado para tal fin y de sacarlas al exterior para que pudieran recibir la luz y el calor suficiente que favorecieran su crecimiento.

En el registro de la vivienda los agentes encontraron además distintas armas blancas, catanas y cuchillos, algunos de grandes dimensiones, así como armas de aire comprimido y elementos para el cultivo y elaboración de la droga, entre los que se encuentran fertilizantes y lámparas auxiliares.

El detenido, un cacereño de 35 años de edad, había sido detenido el año pasado en el mismo lugar por hechos similares.

Leer más acerca de: