Detenidos dos vecinos de Badajoz con una pistola sustraída en Portugal

Actualizado 21/04/2015 12:21:45 CET
Pistola
Foto: GUARDIA CIVIL

BADAJOZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Badajoz cuando circulaban a la altura de Talavera la Real con una pistola que había sido robada en Portugal, así como 19.500 euros en metálico y más de un kilo de sustancia en polvo, supuestamente para el corte de droga

   Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, fue en la tarde del pasado sábado cuando una patrulla del Subsector de Trafico de la Guardia Civil de Badajoz se percató de la "circulación de un turismo sospechoso" que iba en dirección Badajoz por la A-5 dentro del término municipal de Talavera la Real.

   Con el apoyo de patrullas de Talavera la Real y Montijo, los agentes interceptaron el turismo, que estaba ocupado por dos vecinos de Badajoz, con antecedentes por tráfico de drogas.

   Ante las "sospechas de que pudieran portar sustancias estupefacientes", los agentes llevaron a cabo el registro, donde localizaron en el interior del guardapolvo de la palanca de cambio, una pistola, un cargador y munición.

   También en el registro del turismo, debajo de los asientos del conductor se localizó una bolsa con un kilo y 93 gramos de sustancia en polvo, presuntamente sustancia para el corte de la droga, todo ello a falta por determinar en el Instituto de Toxicología.

   Ademas en el registro personal de los ocupantes, se les intervinieron 19.500 euros en metálico, presuntamente obtenidos del tráfico de drogas, según destaca la Guardia Civil.

   Ante estos hechos, el Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) que instruye las diligencias y lleva a cabo a cabo la investigación, pudo averiguar que el arma intervenida fue sustraída en Portugal.

   Este equipo continúa con las gestiones tendentes a determinar el origen de la sustancia intervenida, que junto con el informe del Instituto de Toxicología,  puedan determinar e imputar a los ahora detenidos, otro delito contra la salud pública, así como su posible intervención en el delito de robo del arma.

   Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, acusados de un delito de tenencia ilícita de armas.

Para leer más