Convocadas 128 plazas para la Administración General de la Junta de Extremadura

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Actualizado 08/10/2018 11:36:36 CET

   MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de la región (DOE) ha publicado la orden de empleo de la Junta de Extremadura por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir el acceso a 128 puestos vacantes de personal funcionario de la Administración General de la comunidad.

   La convocatoria, aprobada en la Mesa Sectorial de la Administración Pública el pasado día 17 de julio, contempla 123 plazas para el turno libre y 5 para la promoción interna, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017.

   Las plazas ofertadas en el turno libre incluyen 20 para el Cuerpo Administrativo de la Administración General (administración general), 30 para el Técnico (administración general, administración financiera, informática, biblioteconomía y relaciones laborales) y 73 para el de Auxiliar (administración general, informática y laboratorio).

   En cuanto a la promoción interna, se contemplan cinco plazas para el Cuerpo Auxiliar (auxiliar informático y auxiliar de laboratorio), informa en nota de prensa la Administración regional.

   Además, del total de plazas, 18 están reservadas para personas con discapacidad, distribuidas entre la concurrencia libre (17) y la promoción interna (una).

   El procedimiento de selección de los aspirantes de turno libre, que será el de concurso-oposición, constará de tres fases: oposición, concurso y superación del periodo de prácticas.

   Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.