Publicado 29/06/2022 14:54

Dos detenidos por una plantación de marihuana en un garaje de Carmonita (Badajoz)

Marihuana
Marihuana - POLICÍA NACIONAL

   MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional del grupo de estupefacientes de la Comisaría Local de Mérida han detenido la tarde de este pasado martes en Carmonita (Badajoz) a un hombre y una mujer, de 34 y 31 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, contrabando de tabaco y defraudación de fluido eléctrico.

   Los investigadores los consideran responsables de una plantación de marihuana en un garaje de esta localidad, con la que dieron tras realizar vigilancias discretas y seguimientos para localizar el lugar exacto de la misma.

   Se trata de una plantación "Indoor" en un garaje del que se desprendía un fuerte olor a marihuana, además de poder percibir un ruido continuo y monótono característico de este tipo de plantaciones.

   En el registro practicado al lugar han intervenido más de 8 kilogramos de cogollos de marihuana, 53 kilos de picadura de tabaco, la maquinaria correspondiente para este producto y la confección de cigarrillos, así como transformadores y distintos útiles para el cultivo y tratamiento de plantaciones de estas características.

   Los presuntos responsables fueron detenidos y posteriormente trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de lo acontecido a la Autoridad Judicial.