Educación convoca las ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las AMPAs

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 11:56

MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las bases de las subvenciones destinadas a ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región para el año 2012, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas ayudas tienen como finalidad, ha detallado la administración regional en nota de prensa, la potenciación de la presencia activa de las familias en la vida de los centros, así como propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

Las cuantías máximas que se concederán para el desarrollo de un proyecto individual será hasta un máximo de 700 euros y para los proyectos conjuntos la cantidad final concedida nunca podrá ser igual o superior a los 3.000 euros.

Se establecen dos modalidades que permiten la participación de manera individual, los proyectos realizados por una asociación; y los conjuntos, los desarrollados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona.

Estas subvenciones pueden solicitarlas aquellas asociaciones de centros educativos de enseñanzas no universitarias de la comunidad sostenidos con fondos públicos y que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de Extremadura.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE, documento que ha sido publicado este pasado jueves, según ha indicado el Ejecutivo regional.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

Por otro lado, el DOE ha recogido este jueves la resolución de la Consejería que concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2011/2012. En total son nueve los alumnos que han recibido estos galardones, con un importe de 900 euros cada uno.

Estos premios los convoca la Consejería de Educación y Cultura con el objetivo de reconocer oficialmente, ha explicado, los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con "excelente resultado académico" en centros educativos de la región.