Extremadura destina 238.000 euros a la compra de kits PCR para detección de Covid-19

Una enfermera da una muestra de PCR para su análisis
Una enfermera da una muestra de PCR para su análisis - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: miércoles, 29 diciembre 2021 14:19

   MÉRIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha dado cuenta este miércoles al Consejo de Gobierno autonómico de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de kits PCR para detección de infecciones respiratorias por Covid-19 con destino al Área de Salud de Badajoz, con un presupuesto de 238.080 euros.

   La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus Covid-19, informa en nota de prensa la Administración regional.

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la suscripción de 7 acuerdos de prórroga y actualización de la financiación, para el año 2022, de los convenios de colaboración suscritos con ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, con una aportación de la Consejería de 579.136,03 euros.

   De estos acuerdos se beneficiarán los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio, Montemolín, Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga, Alburquerque, Villafranca de los Barros y Almendralejo.

   Las prórrogas incluyen también a la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel y a la de Rivera de Fresnedosa.

   Los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.

Más información