Extremadura reduce su déficit "a cero" y cumple con las exigencias marcadas por el Gobierno central

Foto monedas recurso
PIXABAY - Archivo
Publicado 01/04/2019 13:13:48CET

   MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Extremadura ha reducido su déficit a cero millones de euros, por lo que ha cumplido con el objetivo de déficit del 0,4 por ciento del PIB fijado por el Estado para las comunidades autónomas.

   El Ministerio de Hacienda, en su informe de Ejecución presupuestaria de las Administraciones Públicas en 2018, publicado el pasado viernes, recoge que Extremadura ha reducido su déficit en 172 millones en el último año.

   En los últimos cuatro años, el déficit de Extremadura ha pasado de los 465 millones acumulados en 2015, y que suponían un 2,64 por ciento del PIB regional, hasta la actual cifra de equilibrio económico y de cumplimiento de las directrices de estabilidad presupuestaria impuesta por el Gobierno central.

   Asimismo, en 2018, la comunidad extremeña cumple con el objetivo de deuda, situándose como la quinta comunidad con menor endeudamiento, y la previsión es que, cuando se conozcan los datos oficiales, también se sitúe por debajo del límite establecido de regla de gasto, que es del 2,4 por ciento del crecimiento del gasto computable.

   "En este sentido, Extremadura ha finalizado 2018 cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria: déficit, deuda y, a falta de la publicación de los datos oficiales, regla de gasto", ha destacado la Junta en nota de prensa.

Contador