Publicado 26/11/2021 18:22CET

Extremadura registra 78 casos positivos de Covid-19 en la última jornada y declara cinco nuevos brotes

Una persona recibe la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19
Una persona recibe la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 - Beatriz Ciscar - Europa Press

   MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 78 nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada, y ha declarado cinco nuevos brotes.

   Así, y según los datos del Servicio Extremeño de Salud, recogidos por Europa Press, de los 78 nuevos contagios de Covid-19 de la última jornada, 36 han registrado notificados en el área de Salud de Badajoz; 17 en el área de Cáceres; 11 en el área de Don Benito-Villanueva; 5 en cada una de las áreas de Mérida y Coria; 3 en el área de Plasencia, y uno en el de Navalmoral de la Mata.

   Por su parte, de los cinco nuevos brotes de Covid-19 declarados este viernes, el más importante está en Casar de Cáceres, de origen social, que tiene 12 casos positivos y 77 contactos, mientras que en Badajoz ciudad se han declarado dos brotes, ambos de origen mixto, uno de ellos con seis casos y 10 contactos, y otro con 3 casos y 12 contactos.

   El cuarto brote se ha declarado en Quintana de la Serena, de origen social, con 4 casos y 5 contactos, y el quinto, en Navalvillar de Pela, también de origen social, con 3 casos y 24 contactos, mientras que en la última jornada no se ha cerrado ningún brote.

Para leer más