La extremeña Conchi Bellorín competirá en el Mundial de Judo en Tokio (Japón)

La deportista, número 15 del mundo, aspira a conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 14:45

CÁCERES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La judoca extremeña Conchi Bellorín, nacida en Badajoz hace 29 años, competirá en el Campeonato Mundial de Judo que se celebra en Tokio (Japón) del 9 al 13 de septiembre, y donde será la cabeza de serie número 10 e intentará mejorar el noveno puesto conseguido en el Campeonato del Mundo de 2009 que se celebró en Rotterdam (Holanda).

La deportista llega al país nipón siendo la número 15 del mundo y su objetivo es, según ha indicado en una rueda de prensa celebrada este miércoles, "llegar de la mejor forma posible dando el máximo rendimiento para ganar cada combate paso a paso".

Bellorín ha estado diez años fuera de Extremadura preparándose deportivamente en Madrid, Alicante y Pamplona, pero hace año y medio volvió a su región natal y actualmente entrena en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva (CNTD) de Cáceres donde dice sentirse "arropada" por su entrenadora, Raquel Hernández, por la Federación Extremeña de Judo que preside José Julián Mangas, y por la administración regional, que patrocina su carrera a través de Marca Extremadura.

El pasado 28 de julio sufrió una lesión de hombro, concretamente un esguince arcromio-clavicular, del que está totalmente recuperada, pero que le hizo modificar la preparación para el Mundial de Japón y perderse algunas competiciones aunque confía en "dar el cien por cien" para poder ir superando a sus contrincantes.

Aún así Bellorín ha llevado una larga temporada competitiva que comenzaba en enero de este año. Desde entonces ha participado en el Máster Suwon en Corea, en el Campeonato de España en Madrid, el Grand Slam de París, el Campeonato de Europa Absoluto, el Gran Prix de Túnez y la Gira de Brasil, obteniendo la plaza para el Mundial de Judo Absoluto de Tokio 2010.

OLIMPIADAS DE LONDRES

En su categoría de peso, los 57 kilos, competirán en Japón un total de 47 judocas, entre las que están las rivales más duras como la japonesa Kaory Matsumoto, número uno mundial, a la que no tiene miedo de enfrentarse. "No hay miedo ni conformismo. Voy a trabajar para ganar cada combate", ha señalado Bellorín, que confiesa que su objetivo último es conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

A las olimpiadas van las 14 mejores judocas del mundo, un puesto que ahora mismo tiene garantizado Bellorín, puesto que aunque se encuentra en el número 15, sólo puede ir una deportista por país y algunas naciones tienen a varias judocas en los primeros puestos por lo que la posición real de Conchi sería el número 10.

De todas formas para llegar a Londres queda todavía el Mundial de 2011, "que será muy importante", asegura la judoca extremeña, que se muestra muy ilusionada con la próxima cita mundialista en la que espera subir al podium.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Judo, José Julián Mangas, deseó "mucha suerte" a Conchi y la animó a seguir trabajando porque "es un acicate para los chicos que se dedican a este deporte en la región".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado