Aumenta la entrada de pedidos en la industria un 6,8% en Extremadura

Cadena de montaje de la industria del automóvil
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 9:52

MÉRIDA/MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -            

   La facturación de la industria en Extremadura se redujo un 0,9 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2013, un descenso inferior a la media nacional (-2,5%), situándose en el sexto lugar entre las comunidades autónomas con mejores resultados, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   De este modo, presentaron un mejor resultado que Extremadura las comunidades de Cataluña (-0,1%), La Rioja (0,1%), Navarra (2,7%), Castilla y León (5,7%) y Asturias (13,3%).

   No obstante, las entradas de pedidos aumentaron un 6,8 por ciento interanual en Extremadura, lo que supone el tercer mayor incremento del país, frente a un 1,6 por ciento de la media nacional.

   Las entradas de pedidos aumentaron respecto al mismo mes del año anterior en prácticamente la mitad de las comunidades. El mayor incremento se produjo en la Región de Murcia (21,3%) y el mayor descenso en la Comunidad de Madrid (-17,6%).

   En España, la cifra de negocios de la industria descendió un 2,5% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1,6% en tasa interanual.

   Con el dato de enero, la facturación de la industria encadena seis meses de tasas interanuales negativas, mientras que las entradas de pedidos vuelven a caer tras la subida interanual récord del 7,8% que experimentaron en diciembre del año pasado.

   La cifra de negocios de la industria empeoró en enero su tasa interanual en casi 2,5 puntos, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual más de nueve puntos inferior a la del mes anterior.

   Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 1,1% en enero en tasa interanual, mejorando en 1,3 puntos el registro de diciembre (-2,4%), mientras que los pedidos del sector experimentaron una tasa del 0,0%, frente al avance interanual del 4,8% en el último mes de 2013.