Publicado 05/06/2020 12:39:06 +02:00CET

El Festival de Teatro de Mérida celebrará una edición reducida del 22 de julio a 23 de agosto con cinco espectáculos

El Festival de Mérida estrena la obra 'Metamorfosis' en el Teatro Romano, en la edición del pasado verano
El Festival de Mérida estrena la obra 'Metamorfosis' en el Teatro Romano, en la edición del pasado verano - FESTIVAL DE MÉRIDA - Archivo

   MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará finalmente en este año 2020, aunque con una edición reducida, que se extenderá del 22 de julio hasta el 23 de agosto, y estará compuesta por cinco espectáculos.

   Así se ha acordado en la reunión del Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se ha celebrado este viernes presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el que se ha decidido celebrará esta 66 edición de forma "más reducida en aras a salvaguardar el interés público de la celebración del certamen de este año 2020".

   En concreto, esta edición contará con una programación de cinco espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, de los que dos corresponden a coproducciones del certamen con compañías de teatro extremeñas.

   Además, el festival también mantendrá las extensiones en Medellín, con tres montajes, la de Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña, y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas.

   La próxima semana se dará a conocer la programación de esta 66 edición junto a las medidas de seguridad e higiene que se llevarán a cabo, señala la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que señala que el presupuesto estará sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

   Cabe recordar que el Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está compuesto por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa