La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
MÉRIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la importancia de enseñar a los menores de 14 años que este domingo podrán salir a la calle, con restricciones, tras 43 días confinados en sus casas, cómo actuar al encontrarse con otros niños.
"La distancia de dos metros es fundamental", destaca García Seco, que recuerda que es el espacio recomendado por las autoridades sanitarias para evitar los contagios del coronavirus.
En un nuevo vídeo, destaca que esta séptima semana de confinamiento concluye con una "buena noticia", ya que los más pequeños podrán salir a pasear con sus padres u otras personas cuidadoras del entorno familiar y pueden "jugar y divertirse" en la calle.
Asimismo ha destacado que es "importante" trasladar a los menores "seguridad, apoyo y ánimo para que disfruten" de estas salidas, pero advierte sobre el hecho de no usar guantes, ya que "podrían contaminarles", y también sobre "la importancia de que no se acerquen a columpios ni jueguen en grupo o pandilla".
Para la delegada del Gobierno es "una buena noticia" porque "poco a poco" permite ir saliendo a los ciudadanos de sus casas y de esta "situación tan difícil". Por último, ha agradecido el "comportamiento ejemplar" de los ciudadanos: "Poco a poco lo conseguiremos".