CÁCERES, 13 Nov. (EUROPA PRESS)
El Gobierno extremeño ha destacado el "éxito" de Foro Emprende 2012 de Cáceres y ha indicado que se "ha superado la participación y el interés despertado por los emprendedores" respecto a la edición anterior, con la participación de 1.200 emprendedores.
En una nota de prensa, el Ejecutivo regional ha subrayado que Foro Emprende 2012 "se consolida así como el punto de encuentro más destacado de la región entre las personas emprendedoras y las empresas extremeñas".
En el acto inaugural, que contó con la ponencia plenaria del co-fundador de BuyVip, Gustavo García Brusilovsky, asistieron 1.200 personas. Esta cita, se explica en la nota, convirtió a los emprendedores en "protagonistas de todas las actividades", y ofreció acciones para que los participantes "obtuvieran resultados inmediatos".
Por los talleres formativos pasaron más de 500 personas, e incluso en los realizados por la mañana se superó en muchos casos el aforo previsto.
Además, 117 personas recibieron tras previa cita asesoramiento personalizado durante reuniones de veinte minutos en las que los técnicos especializados les expusieron las herramientas de creación, innovación, internacionalización y financiación empresarial que Gobierno regional pone a su disposición.
ACTUACIONES
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha destacado las acciones programadas antes de la celebración de este foro, con el objeto de "ofrecer la oportunidad a emprendedores de presentar sus proyectos en esta cita", y que según ha explicado "contaron con gran afluencia de participantes.
Entre otras cuestione, ha destacado el concurso 'Próximos Estrenos' en el que intervinieron 24 empresas y proyectos, resultando premiados tres de ellos".
Otros 43 emprendedores optaron, presentando sus iniciativas, a la selección de uno de los 20 espacios de exposición gratuitos, pensados para dar apoyo a proyectos emergentes.
Durante la celebración de Foro Emprende 2012, "gracias a la actividad 'Proyecta'", se han realizado un total de 42 videos de promoción de carácter gratuito para que las empresas cuenten con esta herramienta para la promoción de sus productos o servicios.
Cabe recordar, que en esta edición también se han incorporado iniciativas novedosas, como un espacio dedicado a la Cultura Emprendedora, y una Ludoteca para los pequeños emprendedores.
Las redes sociales también han estado "muy presentes y dinámicas" durante la jornada, que fue transmitida y compartida a través de Twitter y Facebook de Extremadura Empresarial, "alcanzándose 1.300.000 impresiones de la etiqueta de Foro Emprende, llegando a más de 80.000 usuarios en Twitter", concluye la nota.