Publicado 12/08/2022 12:54

La Guardia Civil localiza a dos menores autores de un incendio en una parcela en Cuacos de Yuste (Cáceres)

Dos agentes de la Guardia Civil en el incendio de una parcela en Cuacos de Yuste (Cáceres).
Dos agentes de la Guardia Civil en el incendio de una parcela en Cuacos de Yuste (Cáceres). - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres) han localizado a dos menores como supuestos autores de un incendio en una pequeña parcela en el término municipal de Cuacos de Yuste (Cáceres), y cercana a viviendas que en esos momentos se encontraban habitadas.

   Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 4 al 5 de agosto, cuando Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres) recibieron aviso de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, por un incendio en una parcela de la localidad de Cuacos de Yuste, con la peligrosidad de haberse producido muy cerca de viviendas, en ese momento habitadas.

   Hasta el lugar acudieron 4 vehículos de extinción de incendios (2 pesados y 2 ligeros), 2 patrullas de la Brigada Extremadura XI en apoyo y una patrulla de la Guardia Civil.

   Entre las primeras medidas, se cortó la circulación de la vía de acceso a la zona afectada por el incendio, para evitar que los vehículos quedaran atascados, al ser una vía frecuentemente utilizada por vehículos pesados.

   La celeridad de los efectivos desplegados y vecinos del pueblo, que vieron el inicio del fuego, permitió que el incendio fuera rápidamente controlado y extinguido en menos de una hora.

   El dueño de la parcela no quiso presentar denuncia, por lo que los agentes de la Guardia Civil actuaron de oficio y tras sendas investigaciones, averiguaron que los supuestos autores eran dos menores de la localidad, que tras prender fuego a un neumático de bicicleta y echarlo a rodar por una cuesta abajo, llegó a la parcela, prendiéndose la hojarasca y provocando un fuego que, según el testimonio de los menores, trataron de extinguir sin éxito con cubos de agua, para a continuación llamar al 112 y alejarse del lugar, quedándose allí otros menores que les acompañaban y vecinos de la zona que acudieron a ayudar.

   La colaboración ciudadana y familiar fue clave para resolver este hecho, siendo los mismos menores quienes, al día siguiente y de forma voluntaria, contaran lo sucedido a los agentes ante la presencia de sus padres y familiares. Las diligencias instruidas han sido ya remitidas a la Fiscalía de Menores de Cáceres.

   Por todo ello, se hace imprescindible concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir los incendios desde los actos individuales. Las imprudencias pueden tener consecuencias fatales para nosotros y nuestro entorno. Concienciarse de los riesgos y consecuencias que tienen nuestros actos es la mejor forma de prevención, según ha indicado este viernes la Guardia Civil en nota de prensa.

Más información