Los heridos y el fallecido en el accidente de tráfico cerca de Alconchel (Badajoz) se dirigían a Francia

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 17:32

ALCONCHEL (BADAJOZ), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El menor de ocho años, de nacionalidad portuguesa, fallecido en la madrugada del martes al miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica EX-107, junto a la localidad pacense de Alconchel, y las otras cuatro personas que han sufrido heridas de diversa consideración eran de la misma familia y se dirigían a Francia, según ha informado director de Comunicación de Cruz Roja Extremadura, Jesús López Santana, en declaraciones a Europa Press Televisión.

Entre los cuatro heridos, se encuentran otros dos menores de 20 meses y cinco años, así como el conductor del vehículo, un hombre de 47 años; y de una mujer de 45. Todos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En concreto, el niño de cinco años ha resultado herido grave con erosión en el cuello y trauma en el tórax y la niña de 20 meses, tiene un hematoma frontal y su estado no es grave, según informa el Centro de Emergencia 112. Los dos adultos han resultado heridos de carácter grave, ambos con un trauma torácico y abdominal agudo.

EL ACCIDENTE

El director de Comunicación de Cruz Roja Extremadura, Jesús López Santana, ha explicado que el suceso se ha producido sobre las 03,15 horas en el punto kilométrico 35,7 de la carretera Ex-107, en dirección a Olivenza (Badajoz).

En el mismo se ha visto implicado un único vehículo, un Mercedes Benz 220 de color blanco con matrícula francesa que, por causas que aún se desconocen, se ha salido de la vía por el carril izquierdo, ha circulado por la cuneta durante 100 metros y ha terminado por estrellarse contra una arqueta de hormigón de acceso de una finca.

Según López Santana, el vehículo presenta un "destrozo" en la parte delantera, aunque el habitáculo interior "está intacto". Cabe destacar que hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos equipos médicos, varias ambulancias y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, los cuáles se encontraron a los dos adultos fuera del vehículo, mientras que los menores permanecieron en su interior.

En concreto, la mujer "estaba tirada en el suelo y el conductor estaba un poco más orientado".

"BUENA VISIBILIDAD"

Tras la valoración del quipo facultativo, se determinó que las lesiones que presentaban eran "serias" y se les trasladó al hospital de la capital pacense, mientras que los servicios funerarios de Badajoz se hicieron cargo del cuerpo del menor, ha explicado López, quien ha subrayado que el punto kilométrico del suceso es un tramo recto con "buena visibilidad". Según ha destacado, a la hora del suceso, durante la madrugada, el tráfico era "prácticamente inexistente".

Jesús López ha informado además de que, según el testimonio de los heridos, los ocupantes, residentes en la localidad onubense de Rosal de la Frontera, eran todos de la misma familia y se dirigían a Francia, donde se encontraban los progenitores de los menores implicados en el accidente.

DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS

Por otro lado, Juan Francisco Águeda, un trabajador de la finca colindante a la carretera que socorrió a los heridos, ha explicado a Europa Press Televisión que en el momento del accidente él y su esposa estaban dormidos dentro del cortijo y escucharon un impacto, que ha descrito como el golpe de "una chapa contra una planta de hormigón". Momentos más tardes, ha dicho, se escucharon las voces de socorro del conductor.

Cuando salieron a su auxilio, encontraron el vehículo "empotrado contra la arqueta" que da acceso al la finca y a los dos adultos, quienes se mostraban "nerviosos", bajados. Águeda ha confirmado además que los heridos hablaban en portugués.

Leer más acerca de: