El hermanamiento de Cáceres con una ciudad de Palestina se orienta principalmente a Jericó

Hermanamiento
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 17:15

CÁCERES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Palestina, Musa Odeh, ha señalado que el hermanamiento en el que está trabajando la ciudad de Cáceres con una ciudad palestina se dirige a Jericó, considerada la ciudad más antigua del mundo con 10.000 años, aunque el embajador ha matizado que lo van a discutir con la regidora cacereña, Carmen Heras.

Musa Odeh ha visitado Cáceres este jueves, donde se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad en un encuentro "institucional y protocolario", según Heras, para "abrir caminos a futuras colaboraciones" y crear "lazos de hermandad que faciliten el conocimiento de los dos pueblos", el palestino y el cacereño.

En este sentido, el embajador palestino ha asegurado que "son muchas las ciudades de Palestina con historia tan antigua como la de Cáceres" y ha añadido que hay "mucho" que une a ambos pueblos como "la nobleza y los principios morales de convivencia y tolerancia", al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa por el recibimiento en la ciudad.

Durante su intervención, Odeh ha aprovechado para hacer un llamamiento a la Comunidad Internacional para "acabar" con la situación de conflicto entre Palestina e Israel, eso sí, ha matizado que esa solución pasa por "acabar con la cruel ocupación israelí" para crear un "estado palestino independiente que viva al lado de Israel, no acabar con Israel, sino vivir juntos".

"No queremos que nuestros hijos vivan las mismas condiciones que hemos vivido nosotros, al igual que los hijos de los israelíes, queremos tener una vida normal en paz", ha aseverado Odeh, quien ha insistido en que los palestinos "han escogido un camino pacífico para lograr la paz, pero el logro depende de todo el mundo".

Por su parte, Carmen Heras ha explicado que durante el encuentro mantenido, ambos han hablado sobre la situación en Palestina y en Cáceres, y ha aseverado que Cáceres es "una ciudad abierta y que recibe a cualquier visitante, intercultural y que hace gala de la buena comunicación y de la convivencia basada en el respeto".

Leer más acerca de: