El hospital de la Montaña de Cáceres cesa en su actividad pero sigue operativo ante cualquier contingencia

El Hospital Ntra. Sra. De la Montaña de Cáceres vuelve a cerrar sus puertas
El Hospital Ntra. Sra. De la Montaña de Cáceres vuelve a cerrar sus puertas - SES
Actualizado: lunes, 25 mayo 2020 14:13

CÁCERES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, que reabrió sus puertas el 24 de marzo en plena expansión de la pandemia del Covid-19, ha cesado este lunes su actividad asistencial, aunque seguirá operativo ante cualquier contingencia que se produzca en las fases de la desescalada, por lo que se mantendrán los equipos y el material.

El centro hospitalario ha albergado hasta 55 pacientes de coronavirus en sus instalaciones y en él han trabajado, en diferentes turnos, más de 100 personas día y noche, de los que 85 eran personal sanitario.

El cese de su actividad ante la pandemia se produce cuando solo permanecían ya cuatro pacientes ingresados, de los que tres han sido dados de alta y regresan a su domicilio en residencias de mayores y uno ha sido derivado al Hospital San Pedro de Alcántara, ya que está pendiente de una PCR de control para saber si ha superado la enfermedad.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha visitado las instalaciones para acompañar y reconocer el trabajo de los profesionales que han estado destinados allí durante este periodo de la crisis sanitaria, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar que el Hospital Nuestra Señora de la Montaña cerró sus puertas el pasado 25 de octubre cuando sus servicios fueron trasladados a los otros dos centros de la ciudad, el Hospital San Pedro de Alcántara y el nuevo Hospital Universitario.

El edificio, propiedad de la Diputación de Cáceres, ha vuelto a usarse con la pandemia para acoger a enfermos, principalmente procedentes de residencias de mayores de la provincia. Ahora vuelve a cerrar sus puertas aunque seguirá operativo por si fuera necesario su uso de nuevo ante posibles rebrotes de la infección.

Leer más acerca de: