Identificada la furgoneta que se dio a la fuga tras un atropello mortal en Cáceres

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 14:16

El general de la Guardia Civil señala que es "cuestión de tiempo" la detención del autor

BADAJOZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha anunciado en Badajoz que ya está identificada la furgoneta que ayer se dio a la fuga en un atropello que costó la vida a una mujer de 30 años en Rubiaco (Cáceres).

El nuevo general de la Guardia Civil en la región, Francisco Arribas, ha dicho que es "cuestión de tiempo la detención del posible autor" de este atropello mortal una vez el vehículo ha sido identificado.

La delegada ha recordado que los atropellos este verano se "han incrementado" y que último ocurrido en la región ha sido este en una travesía en la provincia de Cáceres, de ahí la necesidad de "seguir recordando a conductores y peatones" la importancia de respetar las normas de circulación y mantener la prudencia.

Pereira ha facilitado esta información en un encuentro con los medios de comunicación para presentar al nuevo general de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Arribas Revuelto, que hoy tomaba posesión de su cargo en la región tras su ascenso a general.

Cabe recordar que una mujer de 30 años de edad ha fallecido al ser atropellada por una furgoneta en una travesía de la localidad cacereña de Rubiaco.

El accidente ha tenido lugar este domingo, en torno a las 23,00 horas, en la Travesía de la EX-368, en Rubiaco, según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada con base en Caminomorisco (Cáceres), un equipo del centro de salud del municipio cacereño de Nuñomoral y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

La afectada, tras ser atropellada, "quedó malherida en el suelo" y, según señala el 112, falleció antes de poder ser trasladada al hospital por los recursos sanitarios mencionados.

Leer más acerca de: