Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 10:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PLASENCIA (CÁCERES), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los efectivos del Infoex que trabajan desde última hora de la tarde de este pasado martes en el incendio declarado entre Oliva de Plasencia y Plasencia han logrado estabilizar el mismo, aunque se mantiene el Nivel 1.

   El Gobierno de Extremadura ha puesto en valor dicha estabilización pese a que los efectivos no han contado apenas con medios aéreos por la proximidad de la noche en el momento que se declaró ni tampoco poder trabajar con maquinaria pesada debido a las dificultades del terreno.

   En todo caso, el Plan Infoex mantiene el Nivel 1 porque aún hay humo y el núcleo urbano de Plasencia está relativamente cerca del incendio, registrado entre la autovía y la sierra placentina.

   Las causas del fuego se están investigando, pero las primeras hipótesis apuntan a una "posible negligencia humana", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

   La superficie afectada aún no está determinada, pero se trata de matorral y alcornocal, y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía enviará a técnicos del servicio forestal para evaluar daños al arbolado de alcornoque principalmente.

   En estos momentos se procede a relevar al personal que ha trabajado toda la noche y estarán en la zona un helicóptero, cinco camiones, seis retenes, un agente del medio natural, un coordinador y un mando del Infoex.

   El viento y la noche "han complicado" el incendio, pero los trabajadores del Infoex han actuado "con rapidez y profesionalidad" durante toda la noche, consiguiendo estabilizar el mismo.

Leer más acerca de: