21 de febrero de 2020
 

Ingresa en prisión tras robar el bolso de un tirón a una mujer de 90 años en Badajoz que resultó herida al caer al suelo

Publicado 12/02/2020 13:15:00CET

   BADAJOZ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 41 años ha ingresado en prisión tras ser detenida por robarle el bolso de un tirón en Badajoz a una mujer de 90 años, que cayó al suelo y perdió el conocimiento al golpearse en la cabeza.

   Los hechos ocurrieron este pasado martes, cuando agentes de la Policía Nacional de Badajoz detuvieron a esta mujer, de 41 años, que el pasado domingo abordó sorpresivamente a una mujer de 90 años cuando caminaba por la calle República Argentina de la capital pacense, y le arrebató con violencia el bolso que portaba en el hombro.

   Como consecuencia del fuerte tirón, la víctima perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza, lo que le produjo una herida sangrante por la que llegó a perder el conocimiento, tras lo que fue trasladada a un centro hospitalario en el que continúa ingresada, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   Los hechos provocaron "alarma social" en la zona, en la que los agentes iniciaron una investigación, en la que lograron averiguar que la presunta autora pudiera encontrarse en la localidad de Don Benito, donde activaron un dispositivo de búsqueda, que dió como resultado la detención de esta persona este pasado martes.

   La detenida es una mujer de 41 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Contador

Para leer más