Publicado 26/02/2021 11:40CET

La Junta aisla Calamonte tras detectar que el 6% del alto número de contagios son de la cepa británica

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, atiende a los medios en Badajoz
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, atiende a los medios en Badajoz - EUROPA PRESS

   BADAJOZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento perimetral de la localidad pacense de Calamonte, debido a la alta tasa de contagios de coronavirus que registra la localidad, y tras detectar que el 6 por ciento de los casos pertenecen a la variante británica.

   Este aislamiento perimetral comenzará a las 00,00 horas de este sábado, 27 de febrero y tendrá una vigencia de 14 días, en los que se irán "controlando todas las entradas y salidas del término municipal de Calamonte".

   Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno extraordinario que la Junta de Extremadura ha celebrado este viernes, y del que ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz.

   En su intervención, Vergeles ha justificado la adopción de esta "dura medida" en la alta incidencia acumulada que registra la localidad, superior a los 820 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, pero "sobre todo y fundamentalmente" tras detectarse que el 6 por ciento de los casos pertenecen a la variante británica del coronavirus.

   (Habrá ampliación)