Actualizado 07/04/2021 14:39 CET

La Junta aprueba el cierre perimetral de Herrera del Duque por estar en situación de riesgo "muy elevado"

Archivo - Control policial para garantizar el cierre perimetral en un municipio de la provincia
Archivo - Control policial para garantizar el cierre perimetral en un municipio de la provincia - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EP - Archivo

   MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha acordado el cierre perimetral de la localidad de Herrera del Duque (Badajoz) por encontrarse en situación de riesgo "muy elevado" de que se pueda producir un aumento de casos de Covid-19.

   Herrera del Duque, población con 3.482 habitantes, tiene una tasa de incidencia acumulada los 14 días de 516,94 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 344,63 casos por cada 100.000 habitantes.

   Asimismo, y según el último informe, tiene 18 casos activos confirmados, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

   El aislamiento perimetral se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se publicará en el DOE y entrará en vigor a las 00,00 horas del 8 de abril.

   El Consejo de Gobierno ha acordado además del cierre perimetral de Herrera del Duque, levantar los cierres de Villanueva de la Serena y Malpartida de Cáceres, si bien en cuanto a esta última localidad, esta medida será efectiva a partir del viernes, día 9.

Contador

Para leer más