Actualizado 16/09/2020 18:35:17 +00:00 CET

Cierra el colegio de Torremejía pese a no tener positivos ante la incidencia del Covid

Colegio Escolapias de Mérida
Colegio Escolapias de Mérida - ESCOLAPIAS

   MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha clausurado temporalmente la formación presencial en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía (Badajoz), por precaución ante la incidencia del virus en la localidad pacense.

   Una decisión que se produce a pesar de que en el centro no se ha detectado ningún positivo ni entre los docentes ni entre el alumnado, y que afecta a 270 personas.

   Asimismo, en la última jornada, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido pasar al modelo de formación a distancia a otras siete aulas más, pertenecientes a seis centros educativos de la comunidad.

   Se trata de un aula del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, por un contagio ratificado por las autoridades sanitarias en un grupo-clase burbuja, que ya se encuentran en cuarentena.

   También en Cáceres, el Colegio Licenciados Reunidos deberá seguir la formación a distancia de una de sus aulas tras registrarse un positivo en una de las aulas burbuja, que también está en cuarentena.

   Además, el Colegio Claret de Don Benito también tiene un aula en formación a distancia y en cuarentena, después de que el personal sanitario constatara un contagio en una clase burbuja.

   En Mérida, en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias se pondrá otro aula en formación a distancia y en cuarentena, la cuarta del centro, después de que se haya certificado otro positivo en un aula burbuja. Según explica la Junta, no se ha decidido cerrar el centro porque las autoridades sanitarias han constatado que en tres de los cuatro casos que se han registrado entre su alumnado la trazabilidad es conocida.

   También han estado este miércoles en cuarentena los estudiantes de dos aulas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, aunque con carácter temporal, sólo hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos estrechos de la persona confirmada, al no tratarse se un aula burbuja.

   Por último, las autoridades sanitarias han cerrado y puesto en cuarentena también a una clase del colegio El Tomillar, de Badajoz, después de que se certificara un positivo en Covid-19 de una de sus aulas burbuja.

Contador