Actualizado 24/02/2021 12:12 CET

La Junta cree que los datos de Covid en las aulas evidencian que los protocolos funcionan y el PP reclama autocrítica

Archivo - Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula
Archivo - Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, ha defendido que la decisión adoptada para el retorno presencial a las aulas de Infantil y Primaria tras las navidades, y posteriormente días más tarde también de Secundaria y Bachillerato (entre otras modalidades educativas), se ha evidenciado que ha sido "correcta" a tenor de los datos de Covid-19 registrados en la enseñanza en la comunidad.

   Mientras, la diputada del PP en la Asamblea Pilar Pérez ha cuestionado la gestión en esta materia aplicada por la Junta, a la que ha pedido "autocrítica" tras haber permitido el regreso a las aulas "en plena tercera ola" de la Covid-19 en la comunidad, lo que "ha generado miedo entre la comunidad educativa y en toda Extremadura".

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