Publicado 23/12/2021 14:09CET

La Junta defiende que los presupuestos recogen las necesidades, intereses y proyectos de "todos los extremeños"

   MÉRIDA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que detrás de cada euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022 se encuentran "personas", y que recogen "las necesidades, intereses y expectativas de todos los extremeños".

   En una comparecencia posterior a la aprobación definitiva de las cuentas en la Asamblea, ha señalado que se contemplan "especialmente" las necesidades "de los más débiles", así como la revitalización y el fortalecimiento del estado del bienestar y el liderazgo, ha dicho, de "lo público".

   Asimismo, afirma que "detrás de cada euros hay valores", entre los que ha citado la solidaridad, la igualdad, la cohesión social y vertebración territorial, la de "acompañar a los extremeños en sus necesidad, proyectos y expectativas", además del "impulso transformador de Extremadura.

   Pero también otros objetivos como la lucha contra el cambio climático, la digitalización, el apoyo empresarios, autónomos, agricultores, comerciantes, trabajadores, desempleados..., quienes da respuesta con inversiones y con recursos, que gracias a la UE y al Gobierno central alcanzan por primera vez los 7.000 millones de euros.

   También se ha referido a los jóvenes, estudiantes y mayores, y al compromiso de un gobierno "va a hacer todo lo que está en sus manos para superar la crisis y contribuir a la transformación de Extremadura como tierra de futuro".

626979.1.260.149.20211223140934
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más