6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 13:06:16 +02:00CET

La Junta envía a los grupos parlamentarios dos decretos-ley sobre contratación pública y política social

   MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha estudiado este miércoles dos nuevos decretos-leyes con medidas urgentes y extraordinarias en el ámbito de la contratación pública y en materia de política social y sanitaria que han sido enviados a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

   El envío se produce para que los grupos parlamentarios puedan proceder a su conocimiento y análisis antes de la aprobación definitiva de ambos decretos-ley en el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta que se celebrará el próximo viernes, 3 de abril.

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura establece así una "mayor comunicación" con las fuerzas políticas de la región, "atendiendo a la necesidad de tomar medidas urgentes que den respuesta a la crisis del Covid-19 y, en muchos casos, como consecuencia de las decisiones que viene tomando día tras día el Consejo de Ministros del Gobierno de España", señala en nota de prensa la propia administración autonómica.

   Además del envío de los borradores de los decretos de medidas urgentes cada vez que se traten en el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo extremeño ha decidido este miércoles invitar a los grupos parlamentarios a formar parte de la Comisión de Coordinación Interdepartamental del coronavirus que se reúne cada miércoles media hora antes de la sesión del Consejo de Gobierno.

   De dicha comisión de coordinación ya forman parte otras instituciones como la Delegación del Gobierno en Extremadura, las dos diputaciones provinciales, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias y la Universidad de Extremadura.

   El Ejecutivo extremeño subraya que refuerza de esta manera la comunicación y la transparencia con la que --incide-- viene informando a los grupos políticos desde el establecimiento del estado de alarma en el país por el coronavirus.

   Así, diariamente, desde la Portavocía del Gobierno extremeño se enviará a los grupos políticos y agentes sociales y económicos un parte de diario de información con todos los datos sanitarios, económicos y de cualquier otra área, que sean "relevantes", para ponerlo en su conocimiento "en aras una mayor transparencia, diálogo, entendimiento y unidad de acción".